- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFIFA le saca el Mundial Sub-20 a Indonesia: Entérate qué países de...

FIFA le saca el Mundial Sub-20 a Indonesia: Entérate qué países de Suramérica podrían sustituirlo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La FIFA anunció este miércoles que Indonesia ya no será el país anfitrión de la Copa del Mundo Sub-20 2023. La decisión llega a menos de dos meses que se dé el pitazo inicial de este torneo internacional.

A través de un comunicado se conoció que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con Erik Thohir, presidente de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI).

Tras el encuentro, el ente rector del fútbol mundial llegó a la conclusión de quitarle los honores a Indonesia como país sede “debido a las circunstancias actuales”.

Cabe destacar que a través de un comunicado, la federación indonesia informó que no ha recibido una razón oficial por la cancelación. Sin embargo, relacionó la medida con la petición hecha por el gobernador de Bali, Wayan Koster, de vetar a Israel.

A inicios de esta semana, FIFA canceló el sorteo de grupos del Mundial Sub-20, debido a que Koster en solidaridad con Palestina, rechazó la presencia de la selección de Israel.

FIFA destaca que “las posibles sanciones contra PSSI pueden decidirse en una etapa posterior”.

De momento, las fechas del torneo se mantienen sin cambios, se jugará del 20 de mayo al 11 de junio de este año. En ese sentido, la FIFA anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible.

¿Se disputará el Mundial Sub-20 en Suramérica?

En medio de toda la polémica, dos países suramericanos suenan como fuertes candidatos para albergar la cita mundialista, pese a no estar clasificados.

Estos dos países son Argentina y Perú. Según “Doble Amarilla”, la AFA habría estado pendiente del conflicto y se habría postulado primero. Aprovechando la cantidad de estadios con los que cuentan en Buenos Aires y ciudades cercanas.

Perú es otro país que suena con gran fuerza. Este albergará el Mundial Sub-17 el próximo mes de noviembre, por lo que la infraestructura ya estaría a medio hacer.

Por lo que la Albiceleste y la Bicolor mantienen viva la esperanza de disputar el Mundial Sub-20, aun cuando no pudieron hacerlo mediante méritos deportivos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí