- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFIFA cierra investigación por abuso sexual contra un entrenador en Argentina

FIFA cierra investigación por abuso sexual contra un entrenador en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 23 de mayo, el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA cerró una investigación por abuso sexual contra el entrenador y actual colaborador para el balompié femenino en Argentina, Diego Guacci.

Asimismo, la investigación inició en 2020 y este organismo emitió su cierre ya que trataron de “empañar su reputación” en el ámbito deportivo. Este caso contra Guacci, inició en 2020 a través del sindicato mundial de jugadoras, FIFPRO.

Un total de cinco futbolistas presentaron una serie de pruebas contundentes, pero luego de dos años de seguimiento por parte de la FIFA sus testimonios fueron desestimados. En sus relatos comentaron que Diego Guacci les solicitó fotos íntimas, persecuciones fuera de los entrenamientos y agresiones físicas y psicológicas.

“Diego Guacci coordina al plantel femenino de Defensa y Justicia y la FIFA decidió que pese a todas las evidencias, es inocente. Y que se sepa: publicaron un documento con las declaraciones de las víctimas. Ni FIFA ni nadie las cuida”, publicó la periodista Agustina Vidal.

Por último, la investigación estuvo a cargo de dos salas las cuales trabajaron de manera conjunta. Una de ellas estuvo encabezada por la abogada Margarita Echeverría, de Costa Rica y por el griego Vassilios Skouris, siendo este el último que tomó la decisión final determinando que no habían pruebas suficientes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí