FIFA asegura que corregirá abusos laborales contra trabajadores del Mundial de Qatar

0
211
Foto: Cortesía / Referencial
Compartir

La FIFA aseguró que trabajará para proteger a los trabajadores que participan en el Mundial de Fútbol de Qatar.

Así lo anunció la FIFA este jueves tras recibir denuncias de vulneraciones laborales contra miles de personas empleadas por empresas constructoras de la infraestructura deportiva.

En ese sentido, adelantan una investigación para obligar a las empresas que deben salarios a los trabajadores a cancelar las deudas. Para ello, se establecieron “mecanismos de reclamo” y exigen a las empresas que operan en el contexto de la Copa Mundial que hagan lo mismo.

“Cuando las empresas que trabajan en relación con la Copa Mundial incumplen sus obligaciones, la FIFA y el Comité de Vigilancia trabajan para garantizar que la entidad que causó el impacto, normalmente la empresa que emplea al respectivo trabajador, corrija el error”.

De esta forma, la FIFA responde la petición de varias ONG, entre ellas Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI). Las ONG´s solicitan un pago de 440 millones de dólares a cientos de miles de migrantes que sufrieron “graves abusos” en los preparativos del Mundial.

Ante las denuncias, la FIFA asegura que logró la reparación de varias maneras, incluyendo el pago de los salarios pendientes, el reembolso de las tasas de contratación a través de un plan universal y otras formas de compensación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí