La FIFA incorporará en todas sus competencias un gesto protocolar de “no al racismo” para que los jugadores, árbitros y el personal técnico del equipo puedan adoptar una postura firme contra ese comportamiento en el fútbol.
- Aplazado triatlón de los Juegos Paralímpicos 2024 por mala calidad del agua del Rio Sena
- Estas fueron las palabras del presidente Maduro por la emocionante carrera de Lisbeli Vera
Durante el 74º Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok, Tailandia, se aprobó por unanimidad la implementación de este gesto universal que servirá para denunciar incidentes racistas en el fútbol.
“Al cruzar las manos a la altura de las muñecas, los jugadores pueden señalar directamente al árbitro que están siendo objeto de insultos racistas”, explica la FIFA.
Asimismo, la FIFA planea implementar el gesto de “no al racismo” en todas sus competiciones, garantizando una aplicación uniforme en las 211 federaciones miembro. La organización remarcó que esta acción forma parte de una política de tolerancia cero contra todas las formas de discriminación.
Procedimiento
A partir del momento, en donde el o la jugadora haga el gesto de cruzar las manos a la altura de la muñeca, el árbitro pondrá en marcha un procedimiento compuesto de tres pasos:
- En el primer nivel, el partido se interrumpirá momentáneamente
- En el segundo nivel, si los hechos persisten, se suspenderá el juego temporalmente y equipos y árbitros deberán abandonar el terreno de juego.
- Y como tercer paso, de continuar los insultos durante la suspensión temporal, el partido se dará por terminado definitivamente.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!