Continúa el máximo encuentro del balompié mundial en Qatar y una polémica sigue en la palestra con la selección de Uruguay, luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abriera un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de ese seleccionado.
Las sanciones se dan luego de los incidentes que se registraron tras el partido contra Ghana. Un encuentro en el cual la celeste suramericana quedó eliminada del Mundial.
Según reseñó el medio Página 12, el máximo ente del fútbol emitió un comunicado este lunes ofreciendo detalles de las posibles infracciones establecidas en «los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario«.
✍🏼 “𝐶𝑎𝑒𝑟𝑠𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑝𝑒𝑟𝑚𝑖𝑡𝑖𝑑𝑜, 𝑙𝑒𝑣𝑎𝑛𝑡𝑎𝑟𝑠𝑒 𝑒𝑠 𝑜𝑏𝑙𝑖𝑔𝑎𝑡𝑜𝑟𝑖𝑜”#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/GvttUkM7i2
— Selección Uruguaya (@Uruguay) December 4, 2022
Asimismo, los jugadores de Uruguay involucrados en las infracciones de la FIFA son José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.
Las acciones ocurrieron al término del partido contra Ghana, cuando los mencionados futbolistas abordaron de forma airada al árbitro Daniel Siebert. En medio de la trifulca, Giménez propinó un empujón a un oficial de la FIFA, mientras que Edison Cavani tumbó la cabina del VAR al suelo, luego de darle un fuerte golpe.
Previamente, el conjunto suramericano había realizado reclamos acerca de las decisiones del arbitraje durante el partido contra Portugal. Todo esto, motivado a un penal mal cobrado durante el encuentro.