- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFidel Madroñero en Entre Palabras: Maduro ganará las presidenciales con uno de...

Fidel Madroñero en Entre Palabras: Maduro ganará las presidenciales con uno de los porcentajes más altos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un nuevo capítulo del podcast Entre Palabras, que emite la multiplataforma de Venezuela News, el periodista Jesús López conversó con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por el estado Zulia, Fidel Madroñero. Consultado sobre las elecciones presidenciales venideras, el parlamentario afirmó sin titubeos que el mandatario Nicolás Maduro será el candidato del chavismo y además pronosticó que triunfará con “uno de los porcentajes más altos”.

“Maduro se sudó la camiseta. No entregó al país y no traicionó sus ideales ni principios”, aseguró Madroñero.

Seguidamente vaticinó que la oposición competirá en ese proceso con al menos dos candidatos, si no más. Resaltó que no son un movimiento dividido sino cinco o seis movimientos divididos.

Dentro de las fuerzas revolucionarias, “hay relevo y proyecto generacional. Eso es inderrotable”. Para él, “la conciliación pasa por que ellos (la oposición) no lleguen al poder porque son los enemigos de la gente”. Y, además, la reciente renovación de los liderazgos de base dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela “responde a la coherencia y a la democracia que prima dentro de la tolda“.

Generar nuevos espacios

A juicio de Fidel Madroñero, “hay que generar espacios más allá del Partido para que la juventud acompañe este proceso revolucionario“. “La política va más allá de los partidos, pide que organices otras estructuras de participación”.

Asegura entonces haber encontrado personalmente en el deporte uno de esos espacios y “nadie me va a sacar de ahí”. Así fue como se refirió a Rayo Zuliano, el equipo de fútbol que fundó y que define como una insurrección porque da la oportunidad a quienes hacen dos años no tenían zapatos o a quienes no tienen papás o incluso atravesaron por problemas graves de conducta.

Respecto al panorama en Venezuela, Madroñero valoró que “nuestro país está en un momento interesantísimo en lo social, cultural”. “Ha demostrado su capacidad de reinventarse, de resistir y avanzar”, agregó. Además, “tiene un espíritu combativo como nunca”, se planta con firmeza para no dejar entrar a las fuerzas extranjeras enemigas, dijo.

Madroñero reconoció que hay sectores despolitizados, pero cree que el PSUV está en plena capacidad de captarlos nuevamente.

Sobre su trabajo con las comunidades, comentó que ha realizado 126 jornadas de trabajo en las parroquias del municipio Maracaibo donde fue electo. “No hay un fin de semana que yo no esté en mi circuito, que está compuesto por 85% de sectores humildes”. Siente que eso le diferencia de, por ejemplo, “opositores que no fueron más a las localidades donde les eligieron”.

Foto: Venezuela News

Ciertamente, sumó, “hay problemas que no puedo resolver pero la gente valora que uno haga el esfuerzo por resolverlos. No me gusta quedarme con el no pude, prefiero el no puedo ahora, pero deme tiempo para buscar la solución”. Lo importante, evaluó Madroñero, es que “la gente te vea ahí, operando, trabajando, accionando”.

“La gente no se queda con la visita de un diputado. Eso se acabó. Tiene que ver con un tema generacional, la política es cambiante”, adicionó.

Foto: Venezuela News
Redes sociales

Para Fidel Madroñero, según dijo, “las redes forman parte de la nueva época desde el punto de vista comunicacional, pero también de un concierto mundial donde hay grandes intereses. Que las redes no nos gobiernen es el reto primario. Muchos están sujetando su vida y su carrera política a la aparición en redes sociales haciendo algo. Voy a un acto político y me tomo una foto y asumo eso como mi currículo político“.

Por eso cree que “es asqueroso” que un político entregue una asistencia o beneficio en una comunidad y se tome la fotografía en el instante para decir que está haciendo algo.

“No lo critico, lo condeno. Es un irrespeto a la dignidad humana de quien se ayuda y habla muy mal de quienes lo hacen. Lo que sí recomiendo que no se deje de mostrar lo que defendemos nuestros principios, valores y nuestros ideales. A veces se nos olvida por qué estamos aquí, que Chávez protagonizó una insurrección muy grande. Las redes compiten contra eso”.

“Cuando uno se mete en la comunidad a resolver problema uno construye una verdadera fortaleza en la opinión pública, la verdadera opinión publica la genera una acción real”, reflexionó Madroñero. Y cerró diciendo que hay que tener cuidado con creer que se tiene una “excelente estrategia en redes” pero la verdad es que eso no genera ningún impacto en la opinión colectiva.

Foto: Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí