- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba inaugura el "Centro de estudios Fidel Castro Ruz"

Cuba inaugura el “Centro de estudios Fidel Castro Ruz”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 25 de noviembre se cumplen cinco años de la partida física del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

En el marco de las actividades realizadas entorno a la conmemoración de su partida física, se inaugura desde La Habana el Centro de estudios Fidel Castro Ruz.

La institución tiene como objetivo la difusión del pensamiento de unos de los líderes revolucionarios más representativos en la historia contemporánea.

Contexto legislativo

El “Centro de estudios Fidel Castro Ruz” es creado a partir de la aprobación de la “Ley 123” por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016, con el fin de crear bajo un carácter excepcional una institución que llevará el nombre del líder revolucionario.

La inauguración de este centro de estudios se llevará a cabo desde el anfiteatro Turquino. Durante el acto de apertura, la Compañía de Teatro InfantilLa Colmenita presentará una obra en homenaje a Fidel Castro.

En ese contexto, un canto colectivo se llevará a cabo bajo el títuloFidel es Cuba con los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch.

La llegada del Granma

Asimismo, durante esta fecha también se conmemora el zarpe de la embarcación que trajo a Fidel Castro y a sus compañeros desde México. El barcoGranmallegó a Cuba en 1956.

Los actos en honor a Fidel Castro serán transmitidos por: “Cubavisión”, “Cubavisión Internacional”, “Canal Caribe”, “Radio Rebelde” y “Radio Habana Cuba”. De manera simultanea los canales de Youtube de la “Mesa Redonda” y el estado cubano también estarán a cargo de esta transmisión.

Fidel Castro y su legado histórico

Para el líder de la Revolución Cubana, la unidad e integración latinoamericana serían unas de las claves fundamentales durante su actividad política. Castro en la actualidad continúa siendo uno de los rostros más representativos en el accionar político y social en América Latina y el mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí