- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFestival Mundial de Poesía recolectará ayuda para afectados de Las Tejerías

Festival Mundial de Poesía recolectará ayuda para afectados de Las Tejerías

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que inicia este próximo 13 de Octubre en diferentes espacios públicos del país, se suma a la jornada nacional de solidaridad en apoyo a los afectados por las lluvias en Las Tejerías.

En este sentido, el ministro para la cultura Ernesto Villegas señaló que los recitales servirán como centros de acopio para recibir ayuda destinada para esta comunidad afectada por el deslave, que dejó 36 personas fallecidas y 56 desaparecidas.

Desde el 13 y hasta el 20 de octubre tendrá lugar el Festival Mundial de Poesía 2022. Durante el evento se realizarán diversos encuentros culturales. También asistirán invitados nacionales e internacionales.

«La poesía se convoca en Venezuela. Vamos a todos los rincones de la Patria con los versos, junto a poetas nacionales e internacionales y con todos aquellos aficionados de la poesía«, afirmó el ministro para la cultura Ernesto Villegas.

En el Festival Mundial de Poesía participarán 35 poetas de 30 países. En esta edición, se rendirá homenaje a la trujillana, Ana María Oviedo Palomares. A propósito de la cita tendrá lugar un concierto el 15 de octubre en la Plaza de los Museos para rendir honor a la poesía.

Además , la cita literaria coincide con el Bicentenario del poema escrito por el Libertador Simón Bolívar: «Mi delirio sobre el Chimborazo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí