- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFernández: Argentina podría convertirse en la "puerta de entrada" de Rusia en...

Fernández: Argentina podría convertirse en la “puerta de entrada” de Rusia en América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los presidentes de Argentina y Rusia trataron la cooperación estratégica bilateral en política, economía y cultura. La reunión surge por la visita del presidente Alberto a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Al sostener que Argentina podría convertirse en una “puerta de entrada” para el ingreso de Rusia en América Latina “de un modo más decidido”, el presidente Fernández indicó que Buenos Aires colabora “para que la vacuna llegue a Ecuador, para que llegue a Paraguay, para que llegue a Perú” y otros lugares del continente.

Putin agradeció a Alberto Fernández que Argentina fuera el primer país de occidente en aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus. El mandatario ruso también destacó que Argentina ya fabricó más de 6 millones de dosis del fármaco en su territorio.

Argentina y Rusia: Intereses afines

El presidente Alberto Fernández también abordó la complicada situación económica de Argentina. Cabe destacar que la nación tiene una deuda ante el Fondo Monetario Internacional heredada de la gestión de Maurcio Macri.

En ese sentido, el presidente Fernández manifestó estar “empecinado en que Argentina  tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos”.

“Tiene que abrirse camino hacia otros lados, y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”, dijo el presidente Fernández. Adicionalmente le afirmó al presidente Putin que existe “una gran oportunidad” de avanzar en las relaciones bilaterales.

Argentina se unirá a la Ruta de la Seda

El presidente Alberto Fernández llegó a Moscú este miércoles,3 de febrero. Después de su encuentro con Putin, se dirigirá a China como parte de su gira oficial, por invitación especial del presidente Xi Jinping.

En dicho viaje, el presidente argentino está acompañado por su canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, entre otros funcionarios importantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí