- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFenómeno La Niña se extenderá hasta marzo de 2023

Fenómeno La Niña se extenderá hasta marzo de 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el fenómeno climático de La Niña, caracterizado por un clima frío y de lluvia, se extenderá a nivel global hasta el próximo mes de marzo.

El organismo dio a conocer los detalles a través de un informe difundido en su cuenta de la red social Twitter. Según el ente, existen altas probabilidades de que este evento climatológico perdure en el hemisferio norte hasta el final del invierno y en hemisferio sur hasta el verano.

De acuerdo con la OMM el fenómeno de La Niña “continuará afectando la temperatura y la precipitación, exacerbando las sequías y las inundaciones”. Las proyecciones resaltadas en el documento exponen que existe un 60% de probabilidades de que persista hasta el próximo mes de marzo.

De resultar acertadas estas previsiones, sería la primera vez en el siglo que este fenómeno se mantenga por un período de tres años. Esta situación no se presentaba desde 1950, según reporte de Naciones Unidas.

La OMM explicó que con La Niña se registra unenfriamiento a gran escala de las temperaturas de la superficie del océano en el Océano Pacífico ecuatorial central y oriental”.

Asimismo, el organismo advierte que el evento climatológico desencadena “cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, vientos, presión y precipitaciones. Tiene impactos opuestos en el tiempo y el clima como El Niño, que es la fase cálida de la llamada Oscilación del Sur”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí