- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFenómeno "El Niño" ocasionará deshielo "irreversible" en la Antártida

Fenómeno “El Niño” ocasionará deshielo “irreversible” en la Antártida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de científicos reveló que el fenómeno de “El Niño” acentuado por el cambio climático, producirá temperaturas mucho más cálidas que ocasionarán un deshielo “irreversible” en la Antártida.

Los expertos de la Agencia Científica del Gobierno de Australia (CSIRO) realizaron una investigación en la que analizaron las afectaciones generadas por el evento climatológico. En dicho trabajo evidenciaron una disminución de la temperatura de las aguas superficiales, mientras aumentó la temperatura de las aguas submarinas.

El autor principal del análisis, Wenju Cai, ofreció los detalles obtenidos durante el desarrollo del estudio. “Esta nueva investigación muestra que “El Niño” más intenso puede acelerar el calentamiento de las aguas profundas de la plataforma de la Antártida, haciendo que las plataformas y las capas de hielo se derritan más rápido”, precisó.

La revista científica Nature Climate Change se encargó de publicar y difundir la investigación que detalló además una menor intensidad de vientos. Producto de esta situación, los expertos concluyeron que se redujo el movimiento de las aguas. En consecuencia, las aguas cálidas de las profundidades no pueden aflorar.

“El calentamiento alrededor de los bordes del hielo marino flotante se ralentiza durante este proceso. Ralentizando el deshielo del hielo marino cerca de la superficie”, afirmó el titular del trabajo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí