Barbenheimer ha demostrado no ser un fenómeno de un fin de semana, desde su estreno el pasado 20 de julio ha ido en aumento su recaudación de millones de dólares.
De acuerdo a medios internacionales, se conoció que ambas películas cuentan con un saldo de registros históricos en taquilla.
Barbenheimer tiene 1.174 millones de dólares de recaudación mundial, en tan solo 11 días; 774 millones pertenecen a Barbie y 400 millones a Oppenheimer.
De esta forma, ambas películas están dando ya beneficios a Warner y Universal, Barbie costó 295 millones de dólares, 145 de presupuesto y 150 en marketing. Al tiempo que Oppenheimer, requirió una inversión de 200 millones de dólares, 100 de coste directo y otros, sumado a 100 en la campaña publicitaria.
Por su parte, Barbie de Greta Gerwig, durante los primeros tres días de proyección en los cines de todo el mundo, logró una recaudación de 337 millones de dólares. Mientras que Oppenheimer, de Christopher Nolan, recaudó en los primeros tres días de su estreno 174 millones de dólares en todo el mundo.
¿Qué dice Warner Bros?
«Es una cifra de locos. Hay un público que quiere formar parte del zeitgeist del momento. Vayas donde vayas, la gente viste de rosa. El rosa se está apoderando del mundo«. Así lo afirma Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros, quien calcula que el 12 % de las ventas corresponde a personas que vuelven con amigos o familiares para ver la película de nuevo.
Finalmente, para una industria cinematográfica, el éxito del fenómeno Barbenheimer, ha demostrado lo que es posible cuando los astros se alinean.
«Después de la pandemia, no hay techo ni suelo. Las películas que fallan realmente fallan a lo grande, y las películas que funcionan realmente funcionan a lo grande».