Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron durante un enfrentamiento armado a Alejandro José Mota Pulido, de 34 años, sujeto señalado como el femicida de la docente Daisy Marinela Montoya Ceverg (42), en la parroquia Aguas Calientes, del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
- Enfrentamiento entre la BAE y delincuentes en Aragua dejó tres muertos
- Freddy Bernal: Táchira avanza en la conformación de comités para mejorar la calidad de vida
- ¡Alerta en Puerto Cabello! Frustran secuestro del alcalde planificado por su escolta
Así lo informo desde sus redes sociales el director del órgano de seguridad, Douglas Rico, al detallar que «lograron la ubicación del victimario; sin embargo, este se resistió a ser detenido y fallece luego de una intervención legal«.
De esta manera, Rico informó que el femicida de la docente, al notar la presencia de los efectivos del Cicpc y verse acorralado, «desenfundó un arma de fuego, accionándola contra los pesquisas, iniciando un intercambio de disparos«.
En ese sentido, Mota Pulido resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital Simón Bolívar de la ciudad carabobeña de Mariara. Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, falleció a las pocos minutos de su ingreso al centro de salud.
No aceptaba la ruptura de la relación
Douglas Rico especificó desde su cuenta en Instagram que este delincuente acudió el pasado 6 de octubre a la vivienda de la víctima. Su visita a la casa de Montoya Ceverg, ubicada en el sector Mariscal Sucre, se motivó «a que no aceptaba la ruptura de la relación«.
De tal forma que comenzó una discusión con su expareja dentro de una habitación, que fue escuchada por el hijo de la mujer «quien intentó ingresar a la misma, pero Alejandro le indicó que no poseían la llave y que a su madre le había pasado algo«.
Así, según lo que relata el director del Cicpc, el joven desmontó la estructura de un aire acondicionado en el lugar y logró abrir un boquete en la pared. Por lo que, al ingresar, se percata que Montoya Ceverg estaba sin vida en el piso, con un pedazo de cable atado alrededor del cuello.
«Discutió con el victimario en relación con lo ocurrido«, detalla Rico. Además, dejó claro que Mota Pulido huyó mientras su hijo intentó alcanzarlo, sin éxito.
Asimismo, el funcionario advierte que cuando la Siipol verificó los datos de Mota Pulido, el sistema arrojó registros por violencia. «El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Carabobo«, informó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!