- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaFélix Plasencia: En el caso de Alex Saab nuestra acción es constante

Félix Plasencia: En el caso de Alex Saab nuestra acción es constante

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una entrevista publicada en el portal Resumen Latinoamericano, el canciller Félix Plasencia se pronunció sobre el caso del diplomático venezolano Alex Saab, afirmando que en el caso de Alex Saab la acción del gobierno de Venezuela es constante.

Plasencia señaló que en el caso de Saab se violó la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. Además de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas e internacionales.

Asimismo, los derechos humanos de Alex Saab se han violado en dos ocasiones, señala el canciller Félix Plasencia. La primera como ciudadano, la segunda como poseedor de un pasaporte diplomático, emitido por el gobierno legítimo y soberano de Venezuela.

También, denunció que el gobierno de Estados Unidos permite que sus instancias judiciales justifiquen primero la detención ilegal y luego el secuestro. 

Esta última acusación contra EEUU, responde al secuestro de Alex Saab, detenido primero en Cabo Verde mientras cumplía una misión diplomática. Luego nuevamente secuestrado por las mismas autoridades norteamericanas que lo trasladaron a los Estados Unidos.

Félix Plasencia, recordó en esta entrevista que Alex Saab fue secuestrado y llevado durante la noche a los EEUU, Florida, para ser juzgado en un caso irregular y sin pruebas.

“Denunciamos la tortura de nuestro diplomático. Exigimos al gobierno de Estados Unidos que active los mecanismos presentes en su estado de derecho; para poner fin a las violaciones cometidas contra nuestro embajador”, sentenció.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí