- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFederación Española de Fútbol despidió a Luis Enrique por rotundo fracaso en...

Federación Española de Fútbol despidió a Luis Enrique por rotundo fracaso en Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el varapalo sufrido por la selección de España, no le quedó más opción a Luis Enrique que renunciar a su cargo como DT.

Esto ocurrió a tan sóolo dos días de la eliminación de la España de Luis Enrique de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos.

Por ello, la RFEF ha tomado la decisión de reemplazar a Luis Enrique, pero no sin antes desearle lo mejor.

La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales“, destacó comunicado de la Real Federación Española de Fútbol.

La derrota en octavos contra Marruecos, mala imagen y críticas de la prensa sobre La Roja llevaron a Luis Enrique a dimitir a la selección de España, tras haber estado al frente desde el año 2018.

Por ello, el relevo natural considerado por la RFEF y dar paso a Luis de la Fuente, quien lleva tiempo trabajando con la sub-21.

De la Fuente a levantar ánimos 

Luis de la Fuente quien se encontraba al frente del banquillo de la selección española sub-21, pasa a tomar las riendas de la absoluta. Su nombramiento será ratificado el lunes en la Junta directiva RFEF.

De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020.

En aquel entonces la selección nacional española fue confinada por protocolo por coronavirus.

El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí