- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedenaga: El rebaño ha crecido 8% en un año

Fedenaga: El rebaño ha crecido 8% en un año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fedenaga reportó un crecimiento entre 7 y 8% del rebaño respecto a los últimos 12 meses en el país. Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín.

Destacó que el número estimado se debe a la matanza y las campañas contra la fiebre aftosa que han emprendido los productores.

Según información publicada por Fedecámaras Radio, Chacín dijo que el consumo se ha incrementado aproximadamente a 10 kilos de carne de res per cápita.

En anteriores entrevistas ha dicho que el crecimiento económico que tiene el país debe aprovecharse para generar más ingresos. También dijo que ha solicitado autoridades hacer el dragado de los ríos para evitar pérdidas.

Fedenaga espera vacunación del rebaño entre octubre y noviembre

Asimismo, Chacín indicó que esperan que la primera vacunación de este año sea entre los meses de octubre y noviembre.

Además se está hablando de un posible crecimiento de más de un 15 a un 20% con respecto a la última campaña de vacunación.

De igual forma, hizo un llamado a los productores agropecuarios a seguir trabajando para conseguir que Venezuela esté libre de fiebre aftosa.

Hace unos meses Fedenaga reportó que las inundaciones que ha sufrido el estado Zulia en la ultimas semanas afectó al producción.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí