- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedenaga: Más de 100 mil hectáreas afectadas por las lluvias en Zulia

Fedenaga: Más de 100 mil hectáreas afectadas por las lluvias en Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, advirtió que al menos 160 mil hectáreas de tierra están afectadas al sur del Lago de Maracaibo por las lluvias.

Destacó que esto compromete el trabajo de los productores de la zona y por ende la producción agrícola.

Precisó que hasta los momentos no se ha podido cuantificar las cabezas del ganado perdido ni las zonas que puedan representar un riesgo por las anegaciones, dijo en Unión Radio.

“El tema de las lluvias es un tema bien sensible con todas las zonas más afectadas en la zona sur del Lago de Maracaibo. Allí se produjo una ruptura de un muro de contención del río Zulia y penetró a las fincas“, dijo.

Destacó que debido a esa muro se han afectado aproximadamente unas 160 mil hectáreas que se encuentran inundadas, podríamos hablar incluso de 400″, aseveró.

Fedenaga aboga por la importación

El representante de Fedenada abogó para que se importen los productos terminados, para esto es necesario las acreditaciones por parte del gobierno.

“Y en este año no se han producido exportaciones. Yo creo que deben producirse exportaciones en un mix; exportar ganado en pie, carnes en canal. Es necesario la preparación de un portafolio de importaciones, es necesario acreditar a los mataderos”, agregó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí