- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedenaga asegura que la demanda de carne se ha incrementado

Fedenaga asegura que la demanda de carne se ha incrementado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), la demanda de carne en el país se ha incrementado en los últimos meses. La información la dio a conocer Luis Prado vicepresidente de Fedenaga.

Destacó que la actual producción nacional garantiza el abastecimiento de la demanda de carne. “Venimos de un periodo en el cual declinó el consumo de manera muy importante, en algún momento teníamos 24 kilos per cápita en otro llegó a 4 kilos per cápita anual”.

Agregó en una entrevista en Unión Radio que hoy día se suple la demanda en 98%. “La sociedad venezolana hasta el momento puede contar con la ganadería nacional, con los productos nacionales”.

Dijo que todavía el rebaño es capaz de suplir esa demanda y genera algún pequeño excedente para enfrentar demandas foráneas, “penetrar algunos mercados internacionales”.

Demanda de carne incluye exportaciones

Padro, destacó que este año no se han realizado varias exportaciones. “Durante el año pasado se logró exportar 280 mil cabezas de ganado con destino a Oriente Medio, como Egipto, Líbano e Irán y la verdad eso no afectó la demanda de proteínas a nivel nacional”.

Considera que la recuperación en el consumo obedece a algunas mejoras en el poder de compra de los venezolanos. Sin embargo, “todavía no hemos llegado al nivel de ingresos para poder tener los números del pasado, pero somo optimistas”.

En cuanto a la leche precisó que el consumo se incrementó poco un poco menos. “Debemos estar en el orden a unos 60 litros per cápita al año y veníamos de 52 litros per cápita”, todavía falta bastante”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí