El 85% de los empresarios proyectan una economía más estable y próspera este 2023. El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, presentó un balance de Gestión 2022 y el Plan de Trabajo 2023 para el gremio.
Aseveró que el 52% de los empresarios de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) consideran al 2022 un año de mejoría económica.
Hoy los Directores de nuestra Federación celebran la primera Junta Directiva Nacional del 2023.
Puntos a tratar:
– Balance del año 2022.
– Plan de trabajo para el 2023.Y temas económicos que fortalezcan la producción nacional. pic.twitter.com/7ZLHfrfsm1
— Fedeindustria (@fedeindustria) January 17, 2023
Asimismo, dijo que la capacidad productiva utilizada subió en un 30%, un número que consideró importante.
“Hay tareas pendientes, hay sectores que tienen un número menor que, tiene que ver con la construcción, metalmecánica. Tenemos una esperanza con las empresas básicas como Sidor que han tenido mayor cantidad de materia prima al igual que Pequiven eso anima al sector industrial a producir”, dijo Camacho.
De acuerdo con Camacho los industriales coincidieron en que el año 2022 fue muy exitoso. Al igual que la situación económica en relación con el 2021, la cual mejoró de manera sustantiva.
Por otra parte, puntualizó que Fedeindustria se centrará este 2023 en alcanzar la prosperidad económica a través de la incorporación de nuevos sectores productivos y el impulso que puedan brindar alianzas internacionales.
Finalmente, los industriales utilizarán recursos propios y buscarán financiamientos nacionales e internacionales. Ello con el fin de seguir abasteciendo y tener suficientes productos al servicio de los consumidores.