- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedecámaras sobre el diálogo tripartito: Debe haber consensos

Fedecámaras sobre el diálogo tripartito: Debe haber consensos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, celebró la recuperación del diálogo tripartito en el país a través del Foro de Diálogo Social. Sin embargo, consideró que aún se necesitan planes concretos para llegar a soluciones reales.

Fernández señaló que “el análisis de los planteamientos de las partes requiere de mayor especificidad técnica, organicidad y continuidad“, dijo según Unión Radio.

Para el presidente de Fedecámaras es vital atender temas como el salario mínimo y la remuneración de los trabajadores. Además la libertad sindical y temas legislativos que procuren adaptar el marco legal a la realidad laboral y económica de los venezolanos.

Indicó que “urge el entendimiento, el diálogo franco entre trabajadores, empleadores y gobierno. Venezuela exige consensos y acuerdos“, dijo.

Fedecámaras apuesta por la participación de todos los sectores

Sobre el perfil que debe guardar este proceso de diálogo, el representante del empresariado sentenció que debe ser real, directo y efectivo, con sentido de urgencia.

Fernández, enfatizó que se necesita la participación del sector empleador, en su rol productor e inversor, así como del Estado, en su rol generador de las condiciones propicias para garantizar producción.

Destacó que se deben establecer reglas claras en la nueva realidad laboral, plena libertad sindical, voluntad política, organización e institucionalidad para hacer que este diálogo sea más real y eficiente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí