- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedecámaras pronostica crecimiento económico de ocho puntos para Venezuela al cierre de...

Fedecámaras pronostica crecimiento económico de ocho puntos para Venezuela al cierre de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), advirtió que el país podría registrar un crecimiento económico de ocho o nueve puntos al finalizar el último trimestre del año en curso.

Sobre esta línea se pronunció Carlos Fernández, presidente del organismo, durante una entrevista exclusiva para el circuito Unión Radio. Desde allí aseguró que esos datos positivos están relacionados con la recuperación del sector privado. Asimismo, señaló que los niveles de consumo se situarán incluso por encima de los diez puntos.

Por otra parte el titular de Fedecámaras aclaró que si bien es cierto, existe un crecimiento económico en la nación, no todos sectores registran una recuperación. No obstante, si manifestó que la caída se detuvo.

“No todos los sectores económicos muestran el mismo nivel de recuperación, se puede concluir que la caída se detuvo”, dijo. Seguidamente habló sobre el sector industrial y explicó que el mismo ha registrado seis trimestres consecutivos de crecimiento con 31% de capacidad instalada. Anteriormente los números no superaban el 19%.

“Esos 12% son el 60% de 19% y si nos comparamos contra el momento más bajo de producción industrial al actual momento, hay una recuperación muy importante (…) Es suficiente no, es positivo sí”, agregó.

De acuerdo con Fernández esta tendencia de recuperación podrá verse para 2023, donde según afirmó “se verán números aún más positivos”. Ante esto, resaltó la posibilidad de incrementar la producción petrolera debido a los acuerdos políticos. Explicó que el promedio será mayor al de 2022.

“La flexibilización para el regreso de las operaciones de Chevron y otras empresas petroleras que estábamos esperando para 2022 (…) el acuerdo de ayuda humanitaria de unos 3 mil millones de dólares que se ha ido negociando entre los actores en la Mesa de México”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí