spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEconomíaFedecámaras estima cerrar el año en crecimiento ¿En cuánto?

Fedecámaras estima cerrar el año en crecimiento ¿En cuánto?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), informó que el sector privado tiene previsto cerrar 2022 con un crecimiento del 8% con respecto al 2021.

Durante su último consejo de este año, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, indicó que «creemos que vamos a cerrar el año con una recuperación de la economía privada cercana entre el 8% y el 9%».

Asimismo, Fernández apuntó que «quizás la recuperación del consumo sea mayor, y esperamos que se den todas las condiciones con la habilitación de los créditos». 

Por otro lado, el empresario se refirió al reinicio de las operaciones de la compañía estadounidense Chevron en Venezuela. Consideró que esto incrementará la actividad económica. Así como la flexibilización de las «demás empresas en el sector petrolero y gasífero». El ejecutivo de Fedecámaras afirmó que para el 2023 el crecimiento económico estaría en el 6,5%, cifra superior al proyectado por el Fondo Monetario Internacional.

A juicio de Fernández, este aumento económico se debe a varios factores. Detalló que uno de ellos es la dolarización no oficial, que «trajo como consecuencia el resurgimiento del crédito comercial».

«Todo el sistema social no está funcionando de manera adecuada y, además, tenemos que buscar la forma de cómo ir recuperando la posición que en medida de ingresos teníamos en el concierto de países, al menos latinoamericanos», resaltó.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí