- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeagro ve crucial la discusión sobre Ley de Trabajadores Agrícolas

Fedeagro ve crucial la discusión sobre Ley de Trabajadores Agrícolas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según Fedeagro es necesario que todas las federaciones involucradas en el sector agrícola participen en la discusión de la Ley de Trabajadores Agrícolas.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel ofreció la información.

No hemos tenido ningún acercamiento porque en el campo realmente quisiéramos tener una ley que de verdad proteja a nuestros trabajadores. También que los políticos, que la legislación entienda el tipo de trabajo que tenemos”, dijo en Unión Radio.

Considera que existe un vacío legal con respecto a la norma aprobada en 2012 debido a que “realmente se dejaron de hacer las supervisiones” con respecto a la seguridad.

Por esta razón agregó que desean participar en la siguiente discusión que se realice sobre este tema.

Fedeagro busca proteger a los trabajadores

El representante de Fedeagro dijo que es necesario plantear más seguridad para el sector agrícola.

Hay que resguardar a los trabajadores y la mayoría de los accidentes ocurren cuando salen de la unidad de producción”, dijo.

Opinó que la reforma debería analizar entre los involucrados el alcance de la ley para proteger a los trabajadores. “Hay que dotarlos de uniformes, botas de seguridad, inscribirlos en el Seguro Social”.

Finalmente dijo que a la par del crecimiento observado en el país, el sector agrícola ocupa en segundo lugar en recuperación.

Los cereales están aventajando a otros cultivos, vemos que en hortalizas nuestros productores lo pasan muy mal y cuando vamos a la ganadería estamos muy por debajo de los precios internacionales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí