- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeagro reportó crecimiento de la producción de maíz en 46% 

Fedeagro reportó crecimiento de la producción de maíz en 46% 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) develó que el país registró un crecimiento del 46% en la producción de maíz durante el año en curso.

En una entrevista para el portal Banca y Negocios, el presidente de la asociación Celso Fantinel, explicó que la cifra es considerablemente alta en comparación con la de 2021. Precisó que el sector superó sus expectativas, pues, según dijo, esperaban cerrar la temporada con un porcentaje menor.

De acuerdo con el titular de Fedeagro, la producción de maíz llegó a 1,1 millones de toneladas. El año pasado la recolección solo alcanzó las 750 mil toneladas. Fantinel comentó que todos estos datos se encuentra recopilados en el informe de cierre de cosecha de 2022.

Afirmó que a pesar de la pandemia de covid-19, el año 2020 fue de provecho para el sector, porque las cosechas se ubicaron en las 524 mil 390 toneladas. Asimismo indicó que desde esa fecha el rubro comenzó a presentar un crecimiento, luego de caída sostenida desde 2016.

Igualmente enfatizó que la agricultura en general tuvo resultados “muy buenos” en este 2022. Destacó que se reportó una recuperación en la superficie sembrada de alimentos como el maíz y el arroz. Además, alertó que estos datos positivos se mantendrán para 2023. A su juicio, esto va a “significar mayores empleos que se necesitan tanto”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí