- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeagro: Productores listos para sembrar pese a las lluvias

Fedeagro: Productores listos para sembrar pese a las lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), anunció que los productores listos para sembrar a pesar de las lluvias.

Es importante recordar que varias hectáreas se han perdido por inundaciones en los estados ZuliaMéridaTrujillo y Táchira.

De acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), las fuertes precipitaciones se mantendrán hasta junio. Producto del fenómeno meteorológico La Niña.

A través de una entrevista en un medio nacional, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro  señaló que la llegada de La Niña no supone un problema para algunos rubros que necesitan de la lluvia, sino que más bien es beneficioso.

“Ya deberíamos tener la normalización de las lluvias para Portuguesa, Lara, Cojedes y Yaracuy. Luego para el occidente del país. En Barinas están sembrando. Ya los productores se están preparando, de haber lluvia esta semana, la siembra de maíz va a comenzar la que viene”, añadió Fedeagro.

Igualmente, el presidente de la confederación puntualizó este miércoles, que del rubro maíz se estima la siembra de al menos 230 mil hectáreas. También, los productores prevén la siembra de unas 50 mil hectáreas de arroz y de caña de azúcar otras 55 mil.

Finalmente, es importante recordar que hace unos días, Fedeagro reportó la pérdida de al menos 40 mil hectáreas agrícolas producto de las lluvias solo en Zulia; de las cuales 20 mil eran pastizales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí