- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeagro prevé aumento en los alimentos importados

Fedeagro prevé aumento en los alimentos importados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fedeagro aseguró este miércoles que se prevé un aumento en los alimentos importados, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, así lo aseguró. Durante una entrevista en Unión Radio, explicó que es inevitable el aumento en los alimentos importados en los próximos meses.

“De aquí a unos 40 o 60 días vamos a ver el aumento porque es inevitable. El trigo subiendo 60 %, el maíz un 40%, la soya más de 60%, indicó el representante de Fedeagro.

Explicó que el impacto en los precios se verá en aquellos alimentos que no tiene una producción 100% nacional. Es decir esos que se complementan con las importaciones.

Fedeagro asegura: 20% de las exportaciones mundiales son de Ucrania

Fantinel recalcó que el conflicto bélico no va a impactar solamente en Venezuela. Gran parte del mundo depende de la importación de alimentos y fertilizantes. Se refiere a productos que se producen y exportan desde los países involucrados en el conflicto.

El 20% de las exportaciones mundiales son de Ucrania”. Además indicó que Rusia produce “20% de fertilizantes para todo el mundo“. Así lo aseguró el presidente de Fedeagro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí