- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeagro estima crecimiento de 24% en producción de café para este año

Fedeagro estima crecimiento de 24% en producción de café para este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), estima que la producción de café en el país aumente en 24%.

Los cafetaleros señalaron a la agencia de noticias Efe, que esperan que la producción del rubro sea de 24.000 toneladas, calificando un incremento de 4.680 toneladas frente a las 19.320 producidas el año anterior.

También, explican los expertos en el área que el Estado venezolano ha otorgado permisos a actores privados para que importen y comercialicen fertilizantes, químicos y otros suministros esenciales para la producción de café.

Igualmente, el experto señaló que Venezuela detuvo la caída de su producción de café en 2020, cuando llegó a 15.695 toneladas. El total del año se ubicó en 69.000 toneladas.

Producción del café en Venezuela

El pasado mes de mayo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que Venezuela tiene 378 marcas gourmet registradas, así lo detalló durante el I Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022.

«Desde las más pequeñas que se producen en unos conucos, consejos comunales, hasta las más grandes que despuntan más allá de nuestras tierras en procesos de exportación», explicó. Asimismo, tiene 308 torrefactoras a escala nacional.

Agregó que el estado Lara, es el primer productor de café, seguido de Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira, Monagas y Sucre. Juntas, estas entidades representan 86% de la producción total de la nación.

En un segundo grupo, se encuentran Yaracuy, Anzoátegui, Barinas, Aragua, Carabobo, Falcón, La Guaira, que totalizan 13,55% de la producción.

Además, Lara tiene la mayor cantidad de asociaciones de productores de café con 35. Detrás están Portuguesa con 27, Trujillo con 11, Mérida con 1 y Táchira 5.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí