El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga a un consultor de la petrolera estadounidense Exxon Mobil por presunta piratería informática y filtración de correos electrónicos de activistas ambientales que han criticado las prácticas de la compañía.
- Fiscalía General de Colombia incautó más de 100 bienes a alias “Pelomono”
- Portavoz de cancillería iraní: El G7 no representa a la comunidad internacional ni tiene fundamento moral para predicar
- Presidente de Colombia solicitó prohibir y sancionar el mercenarismo
Según un informe de Reuters, la operación comenzó en 2015 e involucró la contratación de hackers para violar la correspondencia de un listado de personalidades compilado por el Grupo DCI, una firma de relaciones públicas que trabajó para Exxon.
Asimismo, este grupo proporcionó los nombres a un investigador privado israelí, quien a su vez contrató a los piratas informáticos para llevar a cabo el ataque.
Adicionalmente, el objetivo de esta maniobra era presentar a Exxon Mobil como víctima de una venganza política destinada a perjudicar su reputación y operaciones comerciales.
Sin embargo, DCI filtró, posteriormente, parte del material robado a los medios, lo que le permitió a la compañía utilizar esa información en litigios relacionados con acusaciones de engaño al público y a sus inversores sobre los riesgos del cambio climático.
Finalmente, la investigación del FBI sigue en curso, y se espera que arroje más datos sobre este caso que involucra tanto a Exxon Mobil como a la comunidad de activistas ambientales.
Con información de: FuserNews.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!