- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOficial de la Marina asegura que escándalo de Fat Leonard le cuesta...

Oficial de la Marina asegura que escándalo de Fat Leonard le cuesta a los EEUU más que dinero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como un lastre y gran mancha para la Marina Estadounidense, así califican el escándalo de Leonard Glenn Francis.

Luego de 9 años de haberse destapado la maquinaria de corrupción y estafa que manejaba Fat Leonard dentro de las entrañas de la Marina de Estados Unidos, la estela del empresario malasio sigue generando daños colaterales.

Sobre esto escribió Blake Herzinger especialista civil en política de defensa del Indo-Pacífico y oficial de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos.

Blake Herzinger expone una serie de detalles que ponen en tela de juicio la ética de este componente militar. Así lo recalca en su artículo para la revista Foreign Policy, titulado: “Fat Leonard le costó a la Marina de los EEUU más que dinero”.

Es difícil dar cuenta de los costos exactos sufridos por la Marina a raíz de Francis. Por supuesto, está el tema de los $35 millones que estafó”, recalca Herzinger.

Daños colaterales

Por otra parte, Blake Herzinger recalca que en la Marina de EEUU se han dado a la tarea de echar tierra al escándalo de Fat Leonard.

En consecuencia, Herzinger denuncia que algunos altos oficiales, se han dado a la tarea de tildar como acciones aisladas  y por tanto propiciadas por “unas pocas manzanas podridas”

“El sistema de justicia militar de la Marina se ve empañado cuando los oficiales superiores fallan en sus juramentos de manera espectacular durante meses y años”.

Por tanto, Blake Herzinger destaca que los oficiales de mayor rango involucrados en el escándalo fueron aparcados. Inclusive no han sido tocados por una acusación federal, sin reducción de rango y con jubilaciones saludables financiadas por los contribuyentes.

Vale recordar que Fat Leonard, se encuentra en Caracas, tras ser capturado por autoridades locales. Tras conocerse la notificación roja de Interpol interpuesta por Estados Unidos.

Y en virtud de ello fue presentado ante el Tribunal 27° de Control de Caracas donde lo declararon privado de libertad.

Honor manchado

Incluso subraya que los códigos éticos dentro de la Marina estadounidense estan siendo cuestionados.

“El daño espiritual es probablemente el peor de todos, ya que todo un departamento ha sido alquitranado con la brocha del deshonor, atrapado en un pantano de escándalo y opacidad que parece empeorar con cada nueva serie de malas noticias”. 
Algo personal

A la par de su artículo, Blake Herzinger, adicionó otros elementos mediante un hilo en Twitter. 

Recibí mis órdenes de ver a uno de mis mentores en el escuadrón. Lo primero que salió de su boca fue “¡¿Singapur ?! Vas a conocer a Fat Leonard“.

En otro tuit, destaca que “el escándalo de Fat Leonard es personal para mí, no solo porque estuve cerca de él, sino porque disminuyó algo que ha sido importante para mí toda mi vida“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí