- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFashion Week: Bogotá será la capital internacional de la moda

Fashion Week: Bogotá será la capital internacional de la moda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Del 19 al 21 de mayo se realizará el Bogotá Fashion Week para que la industria de la moda de Colombia tenga la oportunidad de mostrar sus productos y hacer negocios entre los empresarios locales. 

Para la edición 2022 contará con la participación de 161 marcas independientes y de diseñadores emergentes y establecidos. Asimismo, el evento lo promueve la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este año el Bogotá Fashion Week tendrá como temática promover la sostenibilidad del sector de la moda, desde su modelo de negocio.

El presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda, expresó que esta actividad será “una vitrina extraordinaria para demostrar y poner en evidencia el extraordinario talento local.

En este sentido, precisó que en la capital colombiana hay 22.457 empresas del sector activas, que pertenecen 4,5 % más de las 21.812 que había el año pasado.

“El sector de la moda en nuestra ciudad representa cerca del 1,3 % del PIB (producto interno bruto), lo que significa la generación de cerca de 240.000 empleos en nuestra región Bogotá y en los 59 municipios de Cundinamarca, donde la Cámara de Comercio tiene su jurisdicción”, apuntó Uribe.

Por su parte, María Paz Gaviria, gerente de la CCB que este importante evento de la industria de la moda busca posicionar a Bogotá como la capital de la moda, con foco en el diseño independiente. El evento beneficiará a la cadena de la moda de la capital y el país, a través de una apuesta por el diseño local. Más que un evento de moda, será un espacio de fortalecimiento y de negocios”.

En esta quinta edición, el Bogotá Fashion Week tendrá por primera vez un espacio “Multimarca de Diseño”, en el que participarán más de 60 compañías que representan a los sectores prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí