«¡Hagan las paces, tontos!», ese es el llamamiento que le hace el exasesor principal del Pentágono, Douglas Macgregor, al Gobierno de Ucrania, respecto al conflicto con Rusia.
Macgregor sostiene su postura basado en «el gran número de pérdidas en las tropas ucranianas».
«La fase ucraniana de la guerra llegó a su fin. Están perdiendo soldados a un ritmo comparable al de las pérdidas de las Fuerzas Aliadas durante la Primera Guerra Mundial en el Frente Occidental. Cada día de lucha en el Frente Occidental en 1918, perdimos una media de mil hombres al día», escribió el coronel en la red social X.
The Ukrainian phase of the war is over.
They are losing soldiers at a rate that is about the same as the Allies lost troops in WW I on the Western front.
Every day we fought a battle on the Western Front in 1918, We lost 1000 men on average.
Make Peace You Fools!
— Douglas Macgregor (@DougAMacgregor) September 29, 2023
Kiev «firmó su propia sentencia de muerte»
Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania también se pronunció el exoficial de inteligencia militar de Estados Unidos, Scott Ritter. El también analista de relaciones internacionales destacó que Ucrania seguirá perdiendo territorios mientras continúe por el camino de la política occidental.
En ese contexto, Ritter destacó que Kiev pudo evitarse este conflicto y mantener la paz si hubiese dejado de escuchar a la OTAN y hubiese firmado el excelente trato que le ofreció Rusia.
«[Los representantes de Ucrania] llegaron a Turquía [en 2022]. (…) Hubo una reunión en la que acordaron los términos de la resolución del conflicto. Rusia les ofreció excelentes condiciones. (…) Pero la OTAN y Occidente no les permitieron ir por ello. (…) Como resultado, ya han perdido territorios», explicó Ritter en una entrevista en el canal de YouTube Midwestern Marx.
Asimismo, el exoficial estadounidense señaló que mientras Kiev siga por ese camino y se niegue a dialogar con Moscú, seguirá perdiendo territorios.
«Se acabó el juego, Ucrania. Firmaste tu propia sentencia de muerte. Podrías haber permanecido intacta si hubieras firmado y cumplido los acuerdos de Estambul», puntualizó Ritter.
Datos del conflicto entre Rusia y Ucrania
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta al llamado de auxilio que hicieron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, frente al ataque continuado por parte de Kiev.
Rusia ha reiterado su disposición a dialogar con Ucrania en repetidas ocasiones.
El jefe de Estado ruso estimó en 71 mil 500 las pérdidas de Ucrania en su contraofensiva que empezó a principios de junio.
Fuente: Sputnik