- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFarmacias privadas se sumaron al plan de refuerzo contra el covid-19

Farmacias privadas se sumaron al plan de refuerzo contra el covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La red de farmacias privadas Locatel, Farmatodo y Red Vital se sumaron al plan nacional de vacunación de refuerzo contra la covid-19. En sus farmacias disponibles a nivel nacional ya se está aplicando la tercera dosis de las vacunas.

Para acceder a la inmunización con la tercera dosis los interesados deben llevar la cédula de identidad y el carnet de vacunación. El único fármaco que se está aplicando en estos espacios es la vacuna Sinopharm (Vero – Cell).

El proceso está bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Sin embargo no será duradero, la aplicación de la dosis de refuerzo se colocará hasta el 09 de enero al personal de salud. 

Además podrán vacunarse protección civil, bomberos y paramédicos que hayan recibido la primera dosis antes del mes de julio de 2021.

Adultos mayores podrán vacunarse en farmacias privadas

Entre el 10 y el 16 de enero, la jornada estará dirigida a los adultos mayores de 60 años. Seguidamente del 17 al 23 de enero a personas mayores de 19 a 59 años que presenten dos o más de enfermedades crónicas.

Entre esas patologías está la obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH, cáncer o cualquier otra enfermedad que comprometa la inmunidad.

Del 24 de enero al 01 de febrero de manera progresiva se incluirán a los funcionarios de seguridad del Estado. A partir de febrero el resto de la población en la medida en que cumplan los 6 meses de su segunda dosis.

Por otra parte, continúan con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 3 años.05

En el caso de los niños reiteran que deben ser llevados por su representantes o con una autorización firmada por el mismo acompañada de la partida de nacimiento y la cédula de identidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí