- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFarmacéuticos en Aragua denunciaron venta no autorizada de medicinas en Bodegones

Farmacéuticos en Aragua denunciaron venta no autorizada de medicinas en Bodegones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo el gremio de farmacéuticos en el estado Aragua denunció ante la Corporación de Salud (Corposalud) de la entidad, la venta no autorizada de medicinas en bodegones y supermercados.

La información la dio a conocer la presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Aragua, Dulce de Figallo, al diario local El Periodiquito. Desde allí la experta hizo un llamado a los ciudadanos a no realizar la compra de ningún medicamento en locales no autorizados. Según dijo, hay productos que necesitan almacenarse adecuadamente y estos comercios no tienen las herramientas.

En ese sentido, de Figallo recordó que las medicinas se comercializan únicamente en las farmacias y no en abastecimientos de alimentos o similares. Igualmente, dirigió la alerta hacia los usuarios que compran estos insumos vía internet.

“Los medicamentos se compran exclusivamente en farmacias, donde está el personal capacitado que es el farmacéutico”, explicó. Sobre este punto, el gremio de farmacéuticos aseguró que desde hace meses bodegones, mercados y bodegas realizan la venta no autorizada de medicinas.

Asimismo, agregó que normalmente los ciudadanos optan por comprar los medicamentos en estos establecimientos porque el precio es módico. Sin embargo, la dirigente gremial indicó que el costo es menor porque son mayormente traídos desde Colombia, China y la India, razón por la cual tienen libre importación.

“No sabemos en realidad si son de calidad, eficaces o seguros. Cómo le garantizan a la comunidad que un medicamento le vaya a hacer bien”, añadió. Finalmente, informó que la denuncia ya se entregó a Corposalud, por lo que solo están a la espera de las inspecciones de las autoridades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí