- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFAO: Precios internacionales de alimentos básicos registran alza por primera vez en...

FAO: Precios internacionales de alimentos básicos registran alza por primera vez en un año

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informó que, a causa del incremento de las cotizaciones mundiales del azúcar, la carne y el arroz, los precios internacionales de los productos alimentarios básicos subieron en abril, por primera vez en un año.

127,2 puntos en abril, lo que representa un 0,6 % más que en marzo, es el índice de precios de los alimentos de la FAO, lo que genera la advertencia de la instancia, sobre el aumento de los precios internacionales en los productos alimentarios básicos.

En ese sentido, aunque es una disminución del 19,7 % con respecto al 2022, representa un aumento del 5,2 % frente a abril de 2021.

De acuerdo con el informe emitido por el organismo especializado, el índice de precios del azúcar aumentó un 17,6 % desde marzo, llegando a su nivel más alto desde octubre de 2011.

Ese aumento en el azúcar, tiene sus causas en la reducción de las expectativas de resultados y de producción en India, China, Tailandia y la Unión Europea, que a su vez se produce por las condiciones meteorológicas secas y el inicio lento de la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Junto con el aumento de los precios internacionales del petróleo crudo, lo que puede provocar un incremento de la demanda de etanol producido a partir de caña de azúcar“, explica la FAO.

De igual manera, el índice de precios de la carne aumentó un 1,3 % en relación con marzo, entre tanto, los de otras categorías de productos alimentarios, excepto el arroz, mantuvieron abajo su tendencia.

Aumento del arroz es preocupante

Máximo Torero, economista jefe de la FAO, instó: “Es importante que sigamos muy de cerca la evolución de los precios y los motivos de su aumento. A medida que las economías se recuperan de las importantes desaceleraciones, aumentará la demanda, lo que ejercerá una presión al alza en los precios de los alimentos”.

Torero destaca que el aumento en los precios del arroz es muy preocupante, por lo que es esencial que se renueve la iniciativa en torno a la exportación de cereales por el mar Negro, “para evitar nuevos aumentos bruscos de los precios del trigo y el maíz“, argumentó el especialista en una noticia compartida en el portal de la FAO.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí