- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFAO: Precios internacionales de los alimentos disminuyeron en mayo

FAO: Precios internacionales de los alimentos disminuyeron en mayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios mostraron una tendencia a la baja durante el mes de mayo.

Según la organización índice de precios de los alimentos, se situó en 124,3 puntos en promedio. La cifra se sitúa en 3,4 puntos (2,6 %) menos que en abril y unos 35,4 puntos (22,1%) por debajo del máximo histórico que alcanzó en marzo de 2022.

El descenso obedece a la caída en los precios de algunos rubros de alimentos. Ellos son: aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos. La baja de estos productos contrarrestó el aumento en los precios de la carne y el azúcar.

La agencia de las Naciones Unidas (ONU), señaló que en mayo el índice de precios de los cereales registró un promedio de 129,7 puntos; esto es 6,5 puntos (un 4,8 %) menos que en abril y 43,9 puntos (un 25,3 %) por debajo del valor récord que alcanzó hace un año.

En el caso de los aceites vegetales, el índice de precios promedio se situó en 118,7 puntos en mayo. La FAO indica que la cifra supone una disminución intermensual de 11,3 puntos (un 8,7 %), ubicándose un 48,2 % por debajo de su nivel de hace un año. Esta disminución sería una consecuencia de la baja de los precios mundiales de los aceites de palma, soja, colza y girasol.

Precio internacional del queso a la baja 

La caída de los precios internacionales del queso es la razón de que el índice de precios de los productos lácteos se situara a la baja en mayo. En este sentido, la FAO indicó que este índice fue de 118,7 puntos. Es decir, 3,9 puntos (3,2 %) menos que en abril;  25,5 puntos (17,7 %) por debajo de su valor en mayo de 2022.

En cuanto al índice en alza de los precios de la carne y el azúcar, el organismo señaló que el índice de precios de la carne se situó en un promedio de 117,9 puntos en mayo. Aumentó 1,1 puntos en abril. Por otro lado, el índice de precios promedio del azúcar se situó en 157,6 puntos, es decir, 8,2 puntos (un 5,5 %) más que en abril.

El índice de precios de los alimentos de la FAO refleja promedio de los índices de precios de cinco grupos de productos básicos.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí