- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFAO: Precio mundial de los alimentos bajó ligeramente

FAO: Precio mundial de los alimentos bajó ligeramente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según el índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el precio mundial de los alimentos bajó “ligeramente” en el mes de febrero por undécimo mes consecutivo.

Los precios internacionales de la cesta de productos básicos habría bajado 0,6 % desde el mes de enero. Pero, a pesar de esta ligera reducción, la inflación en el precio de los alimentos está alcanzando niveles prohibitivos en muchos países“, dice la FAO. Esta tendencia se ha acentuado sobre todo en África.

La agencia de la ONU, precisó que hubo un descenso en el precio del aceite vegetal (3,2 %) y los lácteos (2,7 %). Para la FAO esta reducción compensa el alza mundial de los precios del azúcar ocurrido en febrero.

El incremento en este rubro fue del 6,9 %, “el nivel más alto en 6 años”. La FAO atribuye este incremento a “una revisión a la baja de las previsiones de producción para 2022/23 en India y a un descenso de los precios internacionales del crudo y del etanol en Brasil“.

Otro alimento que subió su precio ligeramente fue el trigo. La causa fue “la preocupación por la sequía en Estados Unidos“. La competencia entre los países exportadores habría limitado el aumento de este alimento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí