- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFAO: En Latinoamérica 40% de la población pasa hambre y 24% es...

FAO: En Latinoamérica 40% de la población pasa hambre y 24% es obesa

- Publicidad -spot_img
Compartir

En América Latina más del 40% de la población pasa hambre mientras que el 24% de la población es obesa. Así lo indicó Mario Lubetkin, subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lubetkin advirtió que la covid-19 y la guerra con Ucrania han agravado el problema de la seguridad alimentaria en la región y se está agotando el tiempo para hallar la solución a esta crisis.

Desde el punto de vista de las garantías de producción alimentaria, todavía no sabemos cuáles son los efectos que va a generar la guerra para América Latina y El Caribe. Está claro que somos 85% dependientes de la importación de fertilizantes, que vienen de allá, de donde está la guerra. La mayoría de Rusia, de Ucrania. No sabemos qué nivel de producción van a tener…”

Durante una entrevista que concedió al Grupo de Diarios América (GDA), el representante de la FAO subrayó que el problema del hambre va de la mano con otras situaciones que requieren de soluciones integrales. Entre ellas la pobreza, la educación, la migración y la violencia.

Acceso a los alimentos 

Lubetkin ofreció datos que ilustran la situación del acceso a los alimentos a nivel global. “…según los informes nuestros, los números globales de 2021 dan 828 millones de personas que pasan hambre, en América Latina, son 56,5 o 56,6 millones. Si sumamos las personas que pasan hambre con las personas que tienen inseguridad alimentaria moderada, nos estamos refiriendo a más de 200 millones de personas, lo que representa un poco más de 40% de la población en América Latina“.

Para el representante regional de la FAO, este panorama es contradictorio si se toma en cuenta la capacidad de producción alimentaria de América Latina y el Caribe que sería para mil 300 millones de personas.

Obesidad y sobrepeso

En América Latina  el porcentaje de individuos con obesidad y sobrepeso llega al 24%. En este sentido, el representante de las FAO hizo énfasis en el problema de la obesidad en la población infantil. Esta ronda la cifra de 7,5%.

Para Mario Lubetkin la tendencia a la obesidad se debe a que la dieta saludable resulta cara. “Según nuestros datos, el valor de la dieta saludable diaria es de 3,89 dólares. Es un poco más alta del promedio mundial“.

Sin embargo, para Lubetkin la tasa de obesidad también se deriva educativo, “de comprensión de lo que se está consumiendo, del tema de salud“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí