- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFAO brinda apoyo técnico para frenar al hongo del plátano

FAO brinda apoyo técnico para frenar al hongo del plátano

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), brinda apoyo técnico para frenar la expansión del hongo Fusarium Oxysporum. Una de estas acciones fue el lanzamiento de un curso a través de su plataforma virtual. 

El contenido diseñado para el autoaprendizaje se denomina “Buenas Prácticas de Gestión del Riesgo Fitosanitario”. El material reúne las prácticas desarrolladas en las áreas de emergencia, resiliencia y sanidad animal por la FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). También incluye las normativas y guías elaboradas por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).

El Representante de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte, señaló la importancia de atender la enfermedad que causa el hongo Fusarium Oxysporum en las plantas de cambur y plátano para reducir el impacto sobre las familias y pequeños productores.

Un comunicado de prensa, las FAO Venezuela informó que trabaja con autoridades nacionales e internacionales “en el fortalecimiento de las estrategias de contención, vigilancia, diagnóstico y respuesta a la emergencia fitosanitaria por Fusarium”.

“…Apoyamos la implementación del plan de acción nacional para la respuesta, vigilancia y prevención del Fusarium en el país, para así fortalecer las capacidades institucionales y de los productores en medidas de bioseguridad, vigilancia y diagnóstico”, señaló Bonde.

En una entrevista concedida a AVN, el funcionario resaltó la respuesta que dieron las autoridades venezolanas para frenar el avance del hongo. También informó que la FAO trabaja en un proyecto junto al Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai).

En el contexto del desarrollo del proyecto llegará al país una misión de intervención especializada.  La misma estará integrada por especialistas de Roma y Panamá.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí