A través de un comunicado oficial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su compromiso con la Constitución y las leyes de Venezuela, tras la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que valida los resultados de la eleccin presidencial del pasado 28 de julio.
- Secretaría General del ALBA-TCP enviará a países miembros copias de sentencia del TSJ sobre presidenciales en Venezuela
- Defensor del Pueblo: Sala Electoral del TSJ resolvió cualquier duda
- Procurador General de Venezuela: TSJ puso fin a la controversia generada por la extrema derecha
Esta decisión, que confirma la legitimidad de la reeleción presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031, también reafirma el respeto a la voluntad popular y la estabilidad del país.
En el documento, la FANB subraya que a pesar de los intentos de desestabilización por parte de grupos extremistas que buscaban un golpe de Estado mediante violencia, terrorismo y actos vandálicos, el esfuerzo conjunto de las fuerzas cívico-militares-policiales logró mantener el orden y controlar la situación. El comunicado destaca que, a pesar de los desafíos y los daños sufridos, Venezuela emerge fortalecida en su democracia y soberanía.
«El Estado venezolano a través de sus legítimas instituciones, garantiza el respeto a la voluntad política del soberano, la preservación de la paz y la estabilidad de la nación».
Además del apoyo a la sentencia del TSJ, el comunicado expresa una firme lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro, reafirmando el compromiso de la FANB de proteger los derechos del pueblo venezolano y garantizar la paz y el desarrollo integral de la nación.
«Reafirmamos la voluntad inquebrantable de continuar defendiendo los derechos inalienables del pueblo venezolano, como lo son la vida, la paz y su desarrollo integral».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!