- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB y pueblo de Barinas conmemoran 201 años de la Batalla de...

FANB y pueblo de Barinas conmemoran 201 años de la Batalla de Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo del estado Barinas conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 G/D José Rafael Serrano Gotera, rindió homenaje al Libertador, Simón Bolívar, con actos culturales y ofrendas florales.

También, participó el director general de la alcaldía de Barinas, Coronel Carlos Osorio, quien encabezó el acto cívico-militar, policial y popular en conmemoración de la Batalla de Carabobo.

Durante la actividad, se concedió la Barra Honor al Mérito de la ZODI N°32 a personal militar de las Unidades de Reacción Rápida (URRA). Esto tras la lucha contra los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol) en el país.

El G/D Serrano Gotera resaltó, durante su discurso, el espíritu de soberanía y dignidad con la que se desarrolló la gesta emancipadora. “Con la que reafirmamos la expulsión definitiva de las tropas españolas”.

“Esta batalla tiene un significado muy profundo en el ideario venezolano; porque se levantó un pueblo en armas para lograr su libertad definitiva”, manifestó Serrano Gotera.

Nación libre y soberana

De igual manera, el Comandante de la ZODI-32 recordó que el 24 de junio de 1821 se creó una nación libre, soberana e independiente.

“El Ejército Bolivariano, heredero de la Batalla de Carabobo, enfrentó y sigue enfrentando 201 años después al imperio. Este que pretende devolver a Venezuela a las cadenas de la dominación”, manifestó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí