Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llevaron a cabo la captura de un sujeto identificado como Richard Tony Quintero Albornoz, por intentar ingresar arbitrariamente en el centro de votación “Escuela Básica Jardín Francisco” del estado Mérida.
- Tarek William Saab: “Quien instigue la usurpación de funciones del CNE incurrirá en un delito”
- Acto de instalación de mesas garantiza orden y transparencia en proceso electoral
De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, los efectivos de la FANB, durante labores de patrullaje e inteligencia, capturaron al sujeto en la urbanización Don Peluche de la parroquia Arias, Mérida.
Asimismo, Hernández Lárez informó que Quintero además de querer ingresar al centro de votación en Mérida, también estaba incurriendo en los delitos de: «alteración del orden público y lesiones personales (…) Causando graves alteraciones del orden dentro del rango de los 500 mts establecidos por el CEOFANB«.
Así que, el sujeto detenido quedó a la orden del Ministerio Público (MP) de la entidad andina para iniciar el debido proceso judicial. Por su parte la FANB se mantiene desplegada, para brindar seguridad en los comicios de este domingo 28 de julio.
«Con la misión de contribuir con el Poder Electoral en garantizar los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas en apoyo al CNE, la FANB se encuentra desplegada en todo el territorio nacional».
Con la misión de contribuir con el Poder Electoral en garantizar los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas en apoyo al @cneesvzla la #FANB se encuentra desplegada en todo el territorio nacional, cumpliendo misiones de soberanía nacional al resguardar el material… pic.twitter.com/LtG7322Dst
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 27, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!