Este lunes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento logístico que pertenecía a grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos.
La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta en la red social Twitter.
De acuerdo con el funcionario, este campamento logístico de terroristas colombianos estaba destinado a surtir de gasolina a aeronaves extranjeras que violan el espacio aéreo venezolano.
“FANB localiza y desmantela campamento logístico dedicado al suministro clandestino con 13.500 litros de gasolina jet A1. Usado por los TANCOL para abastecimiento de aviones extranjeros que violan el espacio aéreo y aterrizan en pistas ilegales”. Así lo escribió desde su perfil en la plataforma digital del pajarito azul.
FANB localiza y desmantela campamento logístico dedicado al suministro clandestino con 13.500 litros de gasolina jet A1 usado por los TANCOL para abastecimiento de aviones extranjeros que violan el espacio aéreo y aterrizan en pistas ilegales! pic.twitter.com/DfzsXGCJSS
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 16, 2022
En ese sentido, Hernández Lárez resaltó el profesionalismo de los efectivos que integran las unidades de la FANB. Asimismo, indicó que cuentan con profesionales de fuerzas especiales e ingenieros de combate graduados en una universidad.
“Las unidades de la FANB que sirven de vanguardia están conformadas por profesionales de fuerzas especiales e ingenieros de combate graduados en una universidad. Aquí no hay improvisaciones. Los profesionales explosivistas venezolanos son garantes de la vida y seguridad del pueblo“, explicó.