Una avioneta que habría entrado ilegalmente desde Colombia hacia Venezuela para uso del narcotráfico quedó destruida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez mediante su cuenta en X (antes Twitter).
Aunque no dio detalles de donde quedó destruida la avioneta, agregó que quedaron arrestadas dos personas de nacionalidad brasileña. Estas usaban la aeronave para pasar por el territorio venezolano y llevar productos del narcotráfico al Caribe.
En ese sentido, el jefe del CEOFANB indicó que ya llevan 362 aeronaves destruidas. Las naves son usadas para narcotráfico por grupos delincuenciales que intentan pasar de forma irregular por el espacio aéreo venezolano.
Destruida una avioneta más perteneciente a los grupos “TANCOL” proveniente de Colombia y operada por 2 mercenarios de nacionalidad brasileña, quienes intentaron atravesar el territorio nacional para comercializar sus productos en El Caribe, para su posterior distribución en… pic.twitter.com/miphxgDtzL
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 17, 2023
En lo que va de septiembre, la FANB desmanteló al menos siete campamentos dedicados a actividades ilícitas como el narcotráfico en los estados fronterizos de Amazonas y Zulia.
El pasado jueves, la Superintendencia Nacional Antidrogas indicó que las autoridades incautaron 34 toneladas de estupefacientes en lo que va de año. En este lapso de tiempo, unas 11.612 personas quedaron detenidas por delitos relacionados, producto de 8.954 procedimientos.
Además, la información suministrada por el jefe del CEOFANB se registró luego de que el viernes 15 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volviera a incluir a Venezuela en la lista de países de tránsito y productores de droga.
De igual forma, Estados Unidos acusó a los gobiernos de Venezuela y Bolivia de incumplir sus obligaciones contra el narcotráfico.