- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB derriba aeronave colombiana "en búsqueda de cocaína"

FANB derriba aeronave colombiana “en búsqueda de cocaína”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una aeronave operada por los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianas (Tancol) fue derribada en territorio venezolano proveniente de Colombia. Las autoridades venezolanas no revelaron el lugar específico, por medidas de seguridad. Sin embargo, se conoció que fue una operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La información fue publicada por el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

“Una vez más queda neutralizada otra aeronave Tancol que osó intentar traspasar nuestro territorio en búsqueda de la cocaína colombiana para inundar al mundo con sus productos. ¡Venezuela seguirá combatiendo ese flagelo y seguirá siendo territorio libre de drogas!», escribió en Twitter.

El Ceofanb ya había advertido públicamente a los criminales colombianos estaban rondando Venezuela.

Ante esto la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), trabajan sin descanso para neutralizar a grupos terroristas y narcotraficantes, anunció hace una semana.

Los Tancol armados

El pasado 19 de noviembre las autoridades venezolanas capturaron a varios integrantes de esta banda. Durante un patrullaje en el eje transfronterizo de Colombia y Venezuela aprehendieron a integrantes de esta banda con armamento de francotirador y 50 cartuchos.

De igual manera a finales del mes de septiembre el presidente Maduro denunció la presencia de estos grupos en Venezuela.

“La oligarquía colombiana tiene como propósito infiltrar en nuestro país grupos terroristas, narcotraficantes armados, los cuales son conocidos como Tancol”, denunció el Jefe de Estado.

Reiteró que no son ni guerrillas, ni seudoguerrillas, ni paramilitares, “los Tancol se han infiltrado poco a poco en territorio venezolano (…) pido a toda la fuerza militar de Venezuela, los jefes militares, a declararle la guerra a los Tancol, ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos, y juzgarlos”.

Por último, pidió el apoyo del poder popular para evitar la proliferación de estos grupos terroristas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí