La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó a siete ciudadanos, entre ellos, dos trinitarios involucrados con narcotráfico y trata de personas en el estado Anzoátegui. Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.
Agregó en su cuenta de Twitter que además se les incautaron teléfonos satelitales y 800 litros de combustible. Asimismo, una embarcación sin matrículas con dos motores de 200hp.
«Venezuela es territorio de paz. No se permitirán estructuras usadas como fachadas delincuenciales por grupos paramilitares armados del narcotráfico, minería ilegal o trata de personas», reiteró el Comandante del CEOFANB en redes sociales.
También comunicó que en el estado Bolívar la FANB intervino las instalaciones de un grupo delincuencial, donde se localizaron armas de guerra colectivas, armas largas y cortas, municiones. Además, explosivos y otros materiales para atentar contra la población.
Por otro lado, Domingo Lárez dijo que en Zulia detuvieron a cuatro ciudadanos e incautaron dos peñeros con motores de 75Hp, vinculados al tráfico de drogas. El funcionario especificó que estos delincuentes «controlaban la ruta Cojoro-Falcón».
«Solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Los grupos delincuenciales paramilitares que porten armas de guerra serán intervenidos legalmente. Asimismo, enfrentados con un poder relativo de combate superior, como enemigos de la Patria», aseveró Domingo Lárez.
En operaciones de patrullaje en Anzoátegui, FANB detiene 7 ciudadanos, entre ellos 2 trinitarios asociados al narcotráfico y trata de personas, con teléfonos satelitales y 800 litros de combustible, en embarcación sin matrículas con 2 motores de 200 Hp. pic.twitter.com/vVCXpC6Lb7
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 7, 2022
En Bolívar #FANB interviene instalaciones del grupo delincuencial Las 3R, armas de guerra colectivas, armas largas y cortas, municiones, explosivos y otros materiales usados para agredir a la población y a la fuerza pública, atentando contra la seguridad y defensa de la nación. pic.twitter.com/LoYrbhcegN
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 7, 2022