- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB continúa acciones antiterroristas en el estado Apure

FANB continúa acciones antiterroristas en el estado Apure

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa en Apure con operaciones militares contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta en Twitter.

La FANB continúa barriendo el territorio apureño desactivando y detonando artefactos explosivos dejados a su paso por los grupos narcoterroristas durante maniobras de persecución en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras. ¡Independencia o nada!”, dijo Hernández Lárez

En pleno ejercicio de su soberanía, el Estado venezolano, mediante sus cuerpos de seguridad desmantelaron también campamentos de grupos armados irregulares.

Los efectivos de la FANB, junto a sus Milicias Bolivarianas encontraron y quemaron campamentos improvisados donde se asentaban los Tancol en el estado Apure.

Asimismo, encontraron una serie de bombonas colombianas colocadas estratégicamente bajo tierra como especie de minas explosivas por parte de los narcoterroristas.

Además, el General en Jefe, Hernández Lárez, añadió que se realizan operaciones de reconocimiento de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de los llanos.

Por otra parte, cabe destacar que un tribunal dictó medida de privación de libertad para un grupo de personas, capturadas por las FANB en estos operativos antiterroristas.

Así lo informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Se les acusa de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, porte ilícito de arma de fuego y contrabando agravado. Entre los detenidos está la directora de la Policía Municipal de Guasdualito, Iris Del Carmen Rattia Ramos.

Asimismo, explicó que en otra audiencia, también se privó de libertad a otro grupo de ciudadanos relacionados con estos grupos de terroristas colombianos. En este caso se les señala por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí