- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB captura a narcotraficante armado de Colombia en eje transfronterizo

FANB captura a narcotraficante armado de Colombia en eje transfronterizo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó este jueves a un “terrorista narcotraficante armado de Colombia” o miembro de un grupo TANCOL, como le denominan las autoridades venezolanas. La información fue comunicada por el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter.

Hernández Lárez apuntó que la aprehensión ocurrió en el eje transfronterizo entre Venezuela y Colombia, sin detallar el lugar exacto. Sin embargo, en una de las fotografías se mira al sujeto en cuestión de espaldas, vestido de negro, y en un lugar con la identificación del Comando de Zona 11, en Casigua-El Cubo (estado Zulia).

Además, el G/J detalló en su publicación que el terrorista tenía en su poder armas y explosivos “usados para fines del narcotráfico”.

Aseguró, al mismo tiempo, que la operación fue posible porque la FANB está “en despliegue soberano” y en “lucha por la independencia” para preservar la “integridad territorial”.

El hecho ocurre en un contexto bilateral tenso por recientes enfrentamientos armados en varios municipios colombianos de Arauca y en Cubará, Boyacá, ambos departamentos fronterizos con la nación bolivariana.

Al menos 27 cuerpos sin vida se encontraron en esas zonas y organizaciones rurales lo atribuyeron a la violencia armada; específicamente entre disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No obstante, la Fiscalía colombiana habla de “hechos de sicariato”. Asegura que las víctimas recibieron disparos a corta distancia en ausencia de combate. Además adjudica los crímenes directamente al ELN. Igualmente, el ente colombiano admite que hubo desplazamientos hacia Venezuela.

Entretanto, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, informó que las autoridades recibieron a varias familias del hermano país. Comentó que huyen del terror y la violencia.

Territorio libre de narcotraficantes colombianos

A fines de año pasado, el presidente Nicolás Maduro instruyó a la FANB en 2022 liberar completamente a Venezuela de “terroristas armados narcotraficantes de Colombia”. Dijo al personal militar en su mensaje de salutación de fin de año que es «una meta grande, pero sé que la harán posible». 

«Todos los Tancol, estén donde estén, quieran llamarse como se quieran llamar, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República». Por ende, agregó, deben ser «combatidos con toda la fuerza militar de nuestro país». Reiteró que el colombiano es un «Estado fallido», producto de una guerra de más de 50 años que ha exportado sus métodos ilegales a la frontera compartida con Venezuela.

Será una de las «misiones más sagradas» de 2022, insistió el Jefe de Estado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí