- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaFANB afina detalles para elecciones del 9E en Barinas

FANB afina detalles para elecciones del 9E en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) afina detalles para las elecciones del próximo domingo en Barinas y confirma que “todo va muy bien”. Así lo comunicó este martes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de la nación, G/J Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje de Padrino López está acompañado de un video de 21 segundos que muestra al alto mando militar en conexión a través de videoconferencia. Es costumbre que la FANB active el dispositivo conocido como Plan República durante cada proceso comicial que se desarrolle en el país.

El objetivo es resguardar la integridad del material electoral, custodiar los centros de votación y garantizar que la ciudadanía convocada pueda ejercer su derecho constitucional al sufragio.

El próximo domingo 9 de enero al menos cuatro candidatos se disputarán la gobernación de la entidad llanera, que no pudo adjudicarse el pasado 21N. Uno de los candidatos en contienda, Freddy Superlano (MUD) está inhabilitado por Contraloría General para el ejercicio de cargos públicos y de elección popular.

Es así como la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió la alerta al Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de la espera de unas actas de votación correspondientes a localidades apartadas. Además ordenó la realización de nuevas elecciones en un plazo no mayor a 40 días como establece la ley.

Varios candidatos

Entre los aspirantes a la gobernación de Barinas destacan Jorge Arreaza, por el Gran Polo Patriótico; Adolfo Superlano, por el opositor Movimiento de Integridad Nacional (MIN Unidad); Sergio Garrido, por la Mesa de la Unidad Democrática; Claudio Fermín, por la Alianza Democrática, coalición que agrupa a su partido Soluciones.

La disputa en Barinas luce clave para todos los bandos políticos. El chavismo tiene el poder en esta plaza, de donde es oriundo el líder fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde hace más de 20 años. En cambio, las oposiciones lograron el 21N tan solo 3 gobernaciones, por lo que alcanzar especialmente esta podría darle un reimpulso a su afán infructuoso de unidad y a sus aspiraciones de poder.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí