Nahuel Agustín Gallo, suboficial de la Gendarmería de Argentina, detenido en Venezuela, quien llegó al territorio para “cumplir una misión”, así lo hizo saber el ministro de interior y justicia, Diosdado Cabello. Por su parte, el canciller Yván Gil, señaló que la llegada del agente se alinea con “planes terroristas y violentos” para desestabilizar la nación.
- Canciller Gil: Esperpento político de Milei fue descubierto tratando de introducir elementos violentos a Venezuela
- Diosdado Cabello sobre detención de espía argentino en Venezuela: El que viene a conspirar que asuma su responsabilidad
La visita de Nahuel Agustín Gallo a Venezuela ha sido disfrazada por una campaña en la que el gendarme argentino llegó al país solo para ver a su “esposa e hijo”. Postura que fue refutada por el Estado venezolano, pues “han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”.
Individuo bajo sospecha
Nahuel Agustín Gallo también pertenece a la Guardia Pretoriana del “Gordo Dan”. Un brazo armado libertario que pretende ser la defensa personal de Javier Milei, bajo las consignas de “propiedad, Dios, Patria y familia”.
El gendarme argentino detenido se ha mostrado simpatizante a los ideales extremista del Presidente de la nación sudamericana, ya que incluso luce las “insignias libertarias de Milei” en su uniforme militar.
Además, en redes sociales se evidenció que el detenido viaja por el mundo, teniendo en cuenta que el sueldo mensual de ese cuerpo militar es bajo. No tiene un poder adquisitivo para darse ese tipo de lujos y tampoco se mostró algún negocio legítimo de su propiedad para justificar.
Tampoco existen fotos, testimonios o algún otro material físico o digital de que el gendarme argentino tuviera familia en Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!