- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFamiliares de Frida Kahlo inician disputa legal tras millonario contrato con marca...

Familiares de Frida Kahlo inician disputa legal tras millonario contrato con marca Puma

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva disputa legal está vigente entre la familia de la pintora mexicana Frida Kahlo y la marca Puma. Esto, tras el lanzamiento de su última colección deportiva inspirada en esta artista.

El pasado 22 de julio, el equipo de abogados de Mara Romeo, sobrina de Kahlo envió una carta a la compañía Puma en la cual dan un plazo de siete días para retirar del mercado las prendas con la imagen de la pintora. Si este requerimiento no se cumple, iniciarán formalmente una demanda en juzgados españoles, asegura el texto.

“Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo”, destacó el documento firmado por Alfonso Durán, representante de la familia.
Frida Kahlo Puma
Foto: eu.puma.com
Puma y la Frida Kahlo Corporation

Asimismo, las prendas de vestir  abarcan sudaderas, camisetas, tenis, entre otros accesorios. Además de Puma, este proceso legal también afectará a la sociedad, oriunda de Panamá y creada en 2004 llamada Frida Kahlo Corporation, debido a las alianzas de estas dos compañías para esta colección

Previo a la disputa con Puma, otra causa judicial se encuentra abierta con esta corporación en la cual Mara Romeo posee el 49% de participación.

Según reseñó el medio El País, “la descendiente de la artista acusa a la compañía de haber incumplido sistemáticamente el convenio firmado tras la creación de la compañía, mientras que la sociedad se ampara en que la familia cedió todos los derechos presentes y futuros que tenía sin reservación alguna”.

Por su parte, Frida Kahlo Corporation acusó a los familiares de la pintora de crear “conflictos mediáticos” y “explotación ilícita de su linaje”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí